Acusan a Shakira de plagio en ‘Rabiosa’



Aun cuando su último video, Rabiosa, acaba de lograr tres millones de vistas en YouTube, no todo es felicidad para Shakira, ya que ahora ha sido tildada de copiona.

Una vez más, la colombiana se halla envuelta en una historia de supuesto plagio y, ahora, por Rabiosa. Según varios medios internacionales, dicha producción es muy similar a la que en 2003 realizó la banda The White Stripes con la canción I just don’t know what to do with myself (una versión de un tema de Burt Bacharach y Hal David).

En ese video, la protagonista era la top model Kate Moss y aparecía vestida igual como luce Shakira en Rabiosa y haciendo un baile del tubo muy sensual, similar al que realiza la colombiana. Además, la escenografía con fondo negro, focos a contraluz y una cabellera rubia es extremadamente parecida en ambos videos, según El Mundo de España.

Esta no es la primera vez que acusan a Shakira de copiar a otros. Cuando lanzó el tema Las caderas no mienten, usó en la introducción la misma melodía de Amores como el nuestro, de Jerry Rivera. Además, en 2010, la barranquillera fue acusada por utilizar el estribillo del Waka Waka sin autorización.