La 'boda' de la duquesa de Alba y Alfonso Díez traspasa las fronteras mediáticas

Si en España la boda de la duquesa de Alba mantiene en vilo a la prensa, en Europa el tema no se ha quedado atrás. Conocida por ostentar el mayor número de títulos nobiliarios, Cayetana y su novio, Alfonso Díez, copan las informaciones de los medios internacionales que, ante el tercer matrimonio de la aristócrata, no dudan en hacerse eco de su historia de amor y apoyar la decisión de la Duquesa.

Si primero fue en Francia, con un reportaje en la revista 'París Match', donde la relación de la duquesa de Alba y Alfonso Díez saltó a la prensa internacional, ahora es Inglaterra la encargada de dar cobertura a un enlace que podría producirse en septiembre. El dinero, la posición social y la diferencia de edad de la pareja parece ser el punto en común de todos los reportajes. Los diarios 'Daily Mail' y 'The Guardian' relatan el noviazgo y auguran un inminente enlace.

En ambos casos, dan por buena la decisión de la duquesa de Alba a pesar de que sus hijos no parecen estar de acuerdo con la boda. La repartición de la herencia, coinciden, es el punto de inflexión que puede hacer que Cayetana pase por el altar por tercera vez a sus 85 años. Haciendo hincapié en la inmensa fortuna de la aristócrata, la prensa inglesa ve con buenos ojos un enlace que la propia Duquesa está preparando en Ibiza durante sus vacaciones.

Pero las fronteras mediáticas no quedan solo en Europa. Hasta Australia ha llegado la noticia de la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez. Calificada como la mujer más rica de España y recordando la historia que se cuenta de que, en un posible encuentro con Isabel II sería la reina de Inglaterra la encargada de hacer una reverencia a Cayetana, la prensa australiana insiste en la acertada decisión de casarse.

Pero si la prensa está a favor del enlace, la opinión pública internacional no es menos. En Francia, ya en febrero, una encuesta revelaba que la mayor parte de la sociedad francesa se mostraba de acuerdo en que la duquesa de Alba pasara por el altar.