Google se hace con Motorola Mobility por 8.700 millones de euros

Google ha comprado Motorola Mobilty por 12.500 millones de dólares (8.724 millones de euros), algo que permitiría al buscador reforzar el sistema Android y hacer de él un competidor potente frente a Apple y su iPhone y Windows Mobile.

De momento, Motorola Mobility será gestionada como un negocio independiente. Está previsto que la operación concluya a finales de 2011 o principios de 2012 y estará supeditada a las condiciones de cierre, marcadas no sólo por los accionistas de la compañía de móviles, sino también por los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea.

Para Google, la compra de Motorola Mobility permitirá “abrir nuevos caminos” para su sistema operativo Android, aunque no cambiará su carácter de plataforma abierta. Según Larry Page, consejero delegado de Google: “Juntos crearemos increíbles experiencias para el usuario, que impulsará el potencial de Android en beneficio de consumidores y socios”.

La operación fue bien recibida por los mercados mundiales y, especialmente por Wall Street, que cerró al alza tras conocerse la adquisición. En particular, las acciones de Motorola Mobility crecieron un impresionante 55,8%.